Explota camioneta con juegos pirotécnicos en Almoloya

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

explosion pirotecnia

Dos personas murieron a causa del incendio y explosión del vehículo en el que transportaban más de tres toneladas de artículos pirotécnicos

ESTADO DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.-  En el municipio de Almoloya de Juárez, dos personas murieron a causa del incendio y explosión del vehículo en el que eran transportadas más de tres toneladas de artículos pirotécnicos.

Marcos Ponce de León, jefe de Protección Civil de Almoloya de Juárez, señala que ?las dos personas fueron las que fallecieron, no hay lesionados. Es Juan Carlos Mondragón González, de 26 años; y 'Carlos Mondragón Reyes, que era del papá, de 44 años. Ellos iban a entregar producto, o artefacto pirotécnico'.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la falta de medidas de seguridad en el manejo y transportación de productos explosivos fue la causa del accidente, ocurrido en la comunidad San Lorenzo Cuauhtenco, cerca de la carretera federal Toluca-Zitácuaro.

El camión de carga de tres y media toneladas salió la mañana del domingo del poblado de San Mateo Tlalchichilpan, en donde se ubican más de 130 talleres de pirotecnia, supervisados por la Secretaría de Defensa Nacional.

Marcos Ponce de León, jefe de Protección Civil de Almoloya de Juárez, afirma que 'San Mateo  son ellos, eran elaboradores y eran distribuidores de pirotecnia; llevaban cohetón, llevaban armazón para castillos, llevaban canastillas'.

Se reitera el llamado a los padres de familia para que eviten el uso de artículos explosivos entre los menores de edad en la época decembrina.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]