Conapra recomiendan no usar juegos pirotécnicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-15

Recomiendan no usar juegos pirotecnicos

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes recomendó evitar el uso de juegos pirotécnicos en esta temporada

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic.15, 2012.-El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) recomendó durante esta temporada decembrina evitar el uso de juegos pirotécnicos y revisar las instalaciones eléctricas de los adornos navideños.

Con esas medidas se busca disminuir los riesgos de accidentes por quemaduras entre los niños menores de 14 años pues al menos 15 por ciento de los siniestros en casa-habitación se derivan de fallas o malas instalaciones eléctricas de series de luces y adornos navideños.

También se ha identificado que la principal causa de atención médica durante estas fiestas son las quemaduras por juegos pirotécnicos, sobre todo en extremidades superiores.

El organismo indicó que en caso de un accidente por quemadura lo mejor es colocar la parte del cuerpo afectada bajo un chorro de agua para hidratar y bajar la temperatura, así como evitar los remedios caseros y consultar de inmediato con el médico.

Insistió en la importancia de impedir que los niños manipulen juegos pirotécnicos y, en todo caso, con la supervisión de un adulto, en exteriores y alejados de combustibles y sustancias inflamables.

Antes de realizar cualquier instalación se sugiere revisar series y cables, sobre todo si se usaron en años anteriores, distribuir las conexiones eléctricas en diversos contactos para no sobrecargarlos y provocar calentamientos.

De igual forma apagar las luces de navidad cuando la casa se quede sola o cuando todos se vayan a dormir y si sale de vacaciones desconectar todos los aparatos eléctricos y avisar a sus vecinos para que estén al pendiente de su casa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]