Deja Coahuila a PGR caso Eduardo Moreira

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

Eduardo Moreira

El procurador de Coahuila, Homero Ramos, señaló que será la PGR quien determinará si hubo o no implicación de 'El Lazca' en el crimen del hijo del ex gobernador Humberto Moreira

SALTILLO, México, nov. 7, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) determinará si hubo o no implicación de la delincuencia organizada, así como de Humberto Lazcano "El Lazca", en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, informó el procurador estatal, Homero Ramos Gloria.

En entrevista, el funcionario dijo que "para evitar más especulaciones sobre este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya culmina sus trabajos correspondientes, los indicios que tenemos no forman prueba plena en las cuestiones de la averiguación previa penal correspondiente nuestra".

Abundó que "será la Procuraduría General de la República la que determine si existe delincuencia organizada y quién de los que han sido indicados a nivel medios de comunicación tenga la responsabilidad".

Reiteró que la información dada muchas veces se presta a muchas especulaciones, "por lo que la PGJE debe ser muy cuidadosa, muy meticulosa en decir la verdad jurídica que obra en la averiguación previa penal correspondiente de homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez y quiénes están implicados".

Expuso que respecto a la petición hecha por el ex gobernador Humberto Moreira Valdés de escuchar una supuesta grabación donde se responsabiliza a "El Lazca" de tal homicidio, y poder tener certeza de ello, "pues será la PGR quien determine si estuvo o no implicado".

"Otra es la especulación informativa que alrededor de la conformación de la averiguación te llega de diferentes fuentes, nosotros estamos en plena disposición de poder argumentar con él (Humberto Moreira) lo que obra en nuestra jurisdicción, ya lo hemos hecho, él lo ha hecho público", declaró.

El titular de la PGJE destacó que el ex gobernador Humberto Moreira Valdés está plenamente informado de lo que se hace, y sobre todo en el rubro de la jurisdicción estatal de la PGJE de Coahuila.

"Ya estamos concluyendo la averiguación previa penal correspondiente, nuestra jurisdicción obliga que en tanto la PGR no estime pertinente absorberla, nosotros ya estaremos obligados a presentarla por homicidio, que es lo que nos permite el Código Penal", dijo.

Ramos Gloria agregó que presentarán "las pruebas necesarias para que el juez decida, en el caso de las dos personas que tenemos arraigadas, la orden de aprehensión correspondiente y su traslado al penal", agregó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]