Maestros de Guerrero disuelven plantón por vacaciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Protesta de Maestros en Guerrero

Maestros de Guerrero informan que se suspende el paro por las festividades navideñas y el fin de año pero en enero retomarán sus acciones

CHILPANCINGO, Guerrero, dic. 13, 2012.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) levantaron el plantón que mantenían frente al Palacio de Gobierno y trasladó una comisión a la Secretaría de Educación local.

El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que debido a la falta de respuesta de las autoridades decidieron disolver su movimiento este jueves para que los docentes regresen a sus centros laborales, con el fin de definir los detalles de la temporada vacacional con sus alumnos.

Docentes de más de 120 escuelas mantenían un paro laboral, pero sólo se queda en las instalaciones del ex Ineban (Instituto Nacional de Educación Básica y Normales) una comisión integrada por menos de 200 representantes.

Indicó que debido a las festividades navideñas y de Año Nuevo prácticamente se suspende el paro laboral y el plantón que mantenían los docentes pero durante enero retomarán sus acciones en contra del nuevo modelo educativo implementado por el estado.

El nuevo modelo contempla la cancelación de la herencia de plaza para familiares de los docentes y ellos piden que se dé marcha atrás a esta modificación, así como al plan de retiro voluntario y ser incluidos en el Comité para el Plan de Previsión Social.

Mientras tanto, la SEG dio a conocer que está abierta al diálogo con los docentes y fueron ellos quienes decidieron abandonar la mesa de trabajo que se había instalado con las autoridades educativas, luego de lograr algunos avances.

Los docentes exigen que sea directamente el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien encabece la mesa de negociaciones para sacar adelante los puntos, entre ellos la liberación de un presupuesto para el segundo Congreso de Educación y Deporte, a celebrarse durante los primeros días del próximo año.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]