Bloquean maestros la Autopista del Sol

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-30

Marchan maestros en Guerrero

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero piden la destitución de dos funcionarios

CHILPANCINGO, Guerrero, nov. 30, 2012.-Unos dos mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), instalaron un bloqueo sobre la Autopista del Sol, a la altura del centro comercial Galerías, en exigencia de la destitución de dos funcionarios.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Ceteg, afirmó que la falta de sensibilidad de las autoridades gubernamentales provocó que este día tomaran medidas extremas como el bloqueo de esa vía, aunque dijo que sería de manera momentánea.

El dirigente destacó que hay avances en las mesas de negociaciones que se instalaron entre autoridades gubernamentales y representantes de su organización.

Entre ellos, que el gobierno del estado aportará recursos para el foro de consulta educativa, que llevarán a cabo en enero, así como la creación de una Subsecretaría de Asuntos Indígenas en Materia Educativa.

Informó que a las 13:00 horas se reiniciaron las negociaciones con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para concretar los compromisos, en los que hay avances y, con base en ello, levantar la movilización.

Desde el jueves de la semana pasada, maestros de la Ceteg instalaron un plantón de manera permanente en la entrada principal del Palacio de Gobierno, para protestar en contra del nuevo modelo educativo, que contempla la cancelación de la herencia de plazas a familiares.

Así como de permisos para maestros comisionados en alguna representación sindical.

Con el bloqueo, decenas de vehículos han quedado varados sobre la Autopista del Sol, en su carril de norte a sur y ha provocado el caos sobre las calles aledañas al centro comercial Galerías, donde los turistas con desesperación buscan una salida.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]