Guerrero: Maestros bloquean autopista y toman palacio

Por Janosik García | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Mapa Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero bloquearon por casi 2 horas la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, México, Dic. 01, 2012.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por casi 2 horas la Autopista del Sol y la carretera federal con dirección al puerto de Acapulco, a la salida sur de Chilpancingo.


Exigen que la Secretaría de Educación en Guerrero les permita heredar más de 100 plazas a familiares o a un tercero.


Al respecto, el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Gonzalo Juárez Ocampo, dijo  que "se puede proponer a un familiar directo y a un tercero con perfil". y advirtió que la dependencia está reteniendo más de 100 trámites de jubilación a pesar de que ya existe un esquema acordado.


Miles de automovilistas quedaron varados a causa del bloqueo lo que provocó la molestia de los conductores, como es el caso del señor, Ricardo Carranza,  quien dijo: "que no perjudiquen las carreteras. Paga uno cuanto en las carreteras para que nos hagan esto. No está bien".


Por su parte el señor, Aristeo Lara, quien también quedó varado en la carrertera reprobó estos hechos: "Mal hecho. Es que afectan a terceros y no arreglan nada de lo que quieren aquí. Aparte afectan a mucha gente que no tiene culpa. Traigo un pacientito y aquí en el calorón".


Autoridades estatales informaron que los maestros disidentes bloquearon a pesar de tener una reunión pactada con la Secretaría de Educación estatal.

Así lo confirmó el director de general del gobierno, Moisés Alcaraz Jiménez quien dijo: "Este bloqueo que están haciendo ahorita mediante el cual están dañando a cientos o tal vez miles de personas que van de México hacia Acapulco no es necesario porque ahorita a la 1 de la tarde ya deberían estar reunidos con la secretaria de Educación".


Los maestros disidentes mantendrán un plantón en Palacio de Gobierno en Chilpancingo hasta que tengan respuesta positiva a sus demandas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]