Maestros de Acapulco marchan y dejan a niños sin clases

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Bloqueo de maestros

Más de 5 mil niños se quedaron sin clases, debido a unos 700 docentes pertenecientes al SNTE que marcharon por la Costera Miguel Alemán en contra de la normativa de autoridades estatales

ACAPULCO, México, nov. 15, 2012.- Este jueves unos 700 docentes en paro en las oficinas de la Subcoordinación Acapulco-Coyuca de Benítez, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 14 marcharon por la Costera Miguel Alemán en contra de la normativa de autoridades estatales.

Con pancartas en mano, algunos docentes vestidos de blanco caminaron desde la Diana Cazadora hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA) en una marcha pacífica, en la que expusieron irregularidades de las que son objeto, debido a las imposiciones sindicales y de las autoridades estatales.

Al frente de la protesta se unieron representantes de 45 delegaciones sindicales adscritas a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), quienes fortalecieron el movimiento que mantiene tomadas las oficinas desde hace un mes con nueve días.

Debido a ello, diferentes trámites han sido frenados y al menos cinco mil alumnos se encuentran sin clases en 47 instituciones educativas de las dos regiones.

Uno de los líderes sindicales, Nicolás Robles de la sección D-III-16-13 del SNTE, insistió en que las autoridades deben de buscar el diálogo con los inconformes y aseguró que no han mostrado disposición alguna sobre el paro de labores.

Aseguró que mientras no vean hechos concretos por parte de la autoridad, permanecerán en la misma dinámica, ya que consideró que es la única forma de ser atendidos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]