Enfrentamientos en Chihuahua y Coahuila dejan trece muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-12-08

Mapa Chihuahua

La fiscalía estatal realiza pruebas para determinar si algunos fallecidos pertenecen al grupo de 131 reos que se fugaron del penal en Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, México, dic. 8, 2012.- Al menos seis personas fueron ejecutadas el sábado por un comando armado que irrumpió en el poblado de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Carlos González, vocero de la Procuraduría General del Estado de Chihuahua, dijo que el hecho ocurrió la noche del viernes y que entre las víctimas hay un menor de edad.

Indicó que seis cadáveres fueron encontrados en tres barrios distintos del poblado y que una casa había sido incendiada.

En el estado de Coahuila, siete personas murieron en la madrugada del sábado en dos enfrentamientos entre las fuerzas armadas y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

El gobierno del estado norteño informó en un comunicado que el primer tiroteo en el municipio de Morelos aproximadamente a las 5:00 de la mañana entre fuerzas de la Marina y un comando armado.

Minutos más tarde, en Piedras Negras, 60 kilómetros al sur de Morelos, otro grupo se enfrentó a un contingente del Ejército mexicano.

En Morelos, ciudad del estado de Coahuila, elementos de la Marina se enfrentaron con un comando armado que viajaba a bordo de varios vehículos por el centro de la ciudad.

Cuatro personas fallecieron y otros lograron huir. En el lugar se incautaron un automóvil de color arena, tres armas AK-47, una R-15 y siete chalecos antibala, entre otros objetos.

En el choque de Piedras Negras, elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, detectaron vehículos con hombres armados. Tras una persecución, tres personas fallecieron. El Ejército aseguró armas, lanzagranadas y equipo de comunicación.

La fiscalía estatal realiza pruebas para determinar si algunas de las personas fallecidas pertenecen al grupo de 131 reos que se fugaron el 17 de septiembre de un penal en Piedras Negras.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]