Llamada anónima revela túnel en penal de Uruapan

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-07

mapa michoacan

Gracias a una llamada anónima, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán asegura un túnel en el Cereso de Uruapan

MORELIA, México, dic. 7, 2012.-Un túnel fue descubierto hoy por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ?Eduardo Ruiz? de Uruapan.

El túnel fue encontrado tras la implementación de un riguroso operativo de búsqueda, luego de que el pasado 27 de noviembre una llamada anónima alertó sobre los planes de fuga de internos del lugar.

Incluso esta llamada de alerta motivó que por lo menos 10 internos considerados de alta peligrosidad fueran trasladados a diferentes centros de reclusión del estado y que varios custodios fueran reubicados.

Hoy, el secretario de Seguridad Publica Estatal, Elías Álvarez, encabezó las acciones para demoler y tapar el túnel.

Al respecto, se dio a conocer que el pasadizo fue localizado en el área de criadero de gallinas y conejos, ubicada en la parte poniente del penal.

El túnel tiene cinco metros de profundidad por cinco de largo y estaba a punto de alcanzar la barda perimetral del penal.

Asimismo, existen indicios que en la parte exterior del Cereso existe otro túnel, que tenía como objetivo conectarse para permitir la salida de reos.

Se espera que durante los próximos minutos se de a conocer más información al respecto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]