Recapturan a otro reo fugado del penal de Piedras Negras

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-03

penal piedras negras

La Armada detiene a seis personas en Saltillo, Coahuila, con armas y droga; uno de ellos resultó ser uno de los reos fugado del penal de Piedras Negras

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.-Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Coahuila e identificaron a uno de ellos como uno de los reos evadidos del Penal de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público Federal inició en esa entidad una indagatoria contra seis probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra la salud y lo que resulte.

Luego de que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó a los detenidos, se descubrió que uno de ellos es prófugo del referido penal y se inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-IV/519/DD/2012.

La Procuraduría explicó que al efectuar un patrullaje en la colonia Las Brisas, de la ciudad de Saltillo, integrantes de la Armada detuvieron a seis individuos que intentaron huir al advertir la presencia de la autoridad.

En esa acción se les aseguraron un vehículo con reporte de robo, cuatro fusiles de asalto AR-15 con sus respectivos cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno y 274 envoltorios de marihuana que pesaron 900 gramos.

Los asegurados se identificaron como integrantes de un grupo del crimen organizado dedicado a la extorsión, el tráfico de drogas, el secuestro y el homicidio, por lo que con las armas y la droga quedaron a disposición del representante social de la federación, que determinará su situación jurídica.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]