Controlan riña en penal de Piedras Negras, Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-30

Penal de Piedras Negras, Coahuila

La riña fue iniciada por un reo federal que intentó tomar el control del penal de Piedras Negras; autoridades reportan que ya fue controlada


SALTILLO, Coahuila, nov. 30, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que fue controlada una riña que se suscitó en el interior del Centro Penitenciario de Piedras Negras.

El encargado del despacho de la dependencia, Gerardo Villarreal Ríos, indicó que la riña fue iniciada por un reo del fuero federal que intentó tomar el control del reclusorio.

Indicó que la trifulca fue controlada por elementos del Grupo Armas y Tácticas Especiales (Gates), de la Policía Acreditable y por las autoridades del penal, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal.

"Se sancionó a los internos rijosos y se les confinó al área de máxima seguridad a fin de que se les bajarán los ánimos", puntualizó.

Dijo que para evitar otro conato de riña las autoridades federales continúan con el control del penal, además que se implementó un operativo sorpresa para detectar cualquier tipo de irregularidad como la posesión de objetos prohibidos.

Precisó que el reo del orden federal, en compañía de otros 13 del orden común, intentaron tomar el control, lo que provocó que los demás internos se resistieran y se diera el conato de la riña.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]