César Nava se lava las manos y defiende gestión en Pemex

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-16

Nava: Acusaciones, cortina de humo por elecciones

En entrevista con Carlos Loret de Mola, César Nava niega haber recibido beneficios económicos por el presunto fraude contra Pemex

CONSULTA AQUÍ LA DENUNCIA INTERPUESTA POR PEMEX

Este miércoles 15 de mayo de 2013, César Nava, ex dirigente del Partido Acción Nacional, mencionado porque supuestamente cuando se desempeñó como abogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex) impidió que se cobraran dos cartas de crédito por 102 millones 800 mil dólares a favor de la paraestatal, negó que haya recibido algún beneficio económico.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, César Nava declaró:

"En ninguna parte de lo publicado hasta ahora por los medios de comunicación, incluyendo tus publicaciones, se afirma que yo haya recibido algún beneficio ilegalmente y no se afirma porque no ocurrió, ni nadie lo ha dicho, ni nadie lo podrá decir, ni lo dirá, porque yo tengo esa tranquilidad. Porque sostengo que no hubo ningún daño patrimonial, porque Pemex jamás perdió ningún derecho de cobro. El día que yo salí por la puerta de Pemex, las cartas de crédito estaban vigentes y se podrían haber cobrado".

César Nava aseguró que no tuvo nada que ver con el supuesto correo electrónico en el que se le menciona dando la instrucción para que una empleada de Pemex no presentara las cartas de crédito en dos bancos de Saúl, Corea, en favor de Pemex.

"Lo que no está en discusión es si yo di una instrucción que no di. Ha quedado claro que este correo salió de la misma cuenta de la abogada, no salió de mi cuenta, no hay un oficio firmado por mí, ni ninguna otra constancia. Son todos testimonios de oídas y un correo, pues que no puede ser considerado como prueba", afirmó César Nava, ex presidente del PAN.

Dijo que se trata de un asunto para desviar la atención con miras al proceso electoral del próximo mes de julio.

"Lo que me llama mucho la atención, Carlos, es que pudiendo construir un caso más o menos sólido para defender el patrimonio de Pemex, Pemex esté o sus funcionarios de Pemex estén desviando la atención para imputarme y de esta manera darle al expediente una connotación de mayor relevancia, política, si tú quieres", concluyó César Nava.

Para leer la transcripción de la entrevista, dar clic aquí.


VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]