Camil Garza niega participación en fraude

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-16

Refinería de Minatitlán, Veracruz

PGR acreditó que Jaime Federico Said Camil Garza recibió de Siemens cheques por gastos de representación; niega participación en el fraude contra Pemex

Algunas de las personas mencionadas en la denuncia que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ante una Corte de Nueva York, en Estados Unidos, han negado las acusaciones que se han hecho.

En 1999, Siemens firmó un contrato de representación con el empresario Jaime Federico Said Camil Garza, para que éste representara los interesas de esa empresa en los concursos y licitaciones con las dependencias del Gobierno Federal.

En 1999, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de Jaime Federico Salid Camil Garza, luego de que se difundiera en diversos medios de comunicación que la empresa Siemens había pagado sobornos a altos funcionarios de Pemex, a través de un gestor.

La PGR acreditó que Jaime Federico Said Camil recibió de Siemens diferentes cheques por gatos de representación, cuyos montos ascendían a dos millones 542 mil 833 dólares.

Sin embargo, Jaime Said Camil he negado haber participado en cualquier operación fraudulenta.

En marzo de 2012, la PGR resolvió mandar la averiguación previa al archivo y determinar el no ejercicio de la acción penal.

Además, en esa resolución, la PGR afirmó que no pudo acreditar la participación de algún servidor público de Pemex, que en el desempeño de sus funciones haya solicitado o recibido indebidamente alguna cantidad de dinero de un consultor de negocios de la empresa Siemens.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]