Megaproyecto inmobiliario en NY

Por Wendy Montecino | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-06

Megaproyecto inmobiliario en NY

Próximamente Nueva York contará con nuevos espacios; se trata de un mega proyecto inmobiliario que dará un nuevo rostro al lado oeste de Manhattan

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 6, 2013.- El inconfundible horizonte urbano de Nueva York está a punto de cambiar radicalmente. Proyectos inmobiliarios como "Hudson yards", el más grande en la ciudad después del Rockefeller Center darán un nuevo rostro a unas 120 hectáreas alterando la característica fisonomía del lado oeste de Manhattan.

Con  un presupuesto de más de 15 mil millones de dólares, la idea que surgió de la frustrada postulación de Nueva York  como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, remodelará el oeste de Midtown entre Chelsea y Hell's kitchen, agregando 16 rascacielos con espacios comerciales y residenciales, extendiendo la línea 7 del metro, ampliando el Jacob Javits center y sumando también parques, espacios abiertos y una intervención mayor sobre las vías ferroviarias que acceden a la estación Pennsylvania.

"Éste es el futuro de Nueva York y los 26 acres de este sitio lo harán el predio subdesarrollado más grande de Manhattan que se convierte en propiedad desarrollada. De hecho, éste es uno de los desarrollos privados más grandes jamás emprendidos en el país", ha dicho Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

"Manhattan west" es otro de los proyectos que cambiará el rostro del lado oeste de Nueva York, el que será construido sobre una plataforma cuyo costo es de 280 millones de dólares

Innovador diseño de ingeniería que mediante 16 puentes implementa dicha plataforma sobre la que se levantaran dos torres  de 62 pisos. Todo encima de las ajetreadas líneas de trenes de Penn Station, sin interrumpir su funcionamiento y de esta forma multiplicar el espacio disponible en la creciente metrópoli

"Se le acaba el espacio a Manhattan y esta parte de la ciudad estaba subutilizada. Siempre hubo este vacío en medio de Manhattan por los trenes y otras razones, por la manufactura, y pues la ciudad decidió designar esto como distrito y promover aquí más desarrollo", explica Phil Wharton, vicepresidente superior de Desarrollo de Brookfield's.

Los trabajos ya iniciaron en el distrito cuyo nombre tentativo  es "Noche" por estar situado al norte de Chelsea y que pretende convertirse en el nuevo epicentro económico de la ciudad. El primer edificio se estima estará terminado el 2015 y la completa renovación del área  en 10 o 12 años.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]