Mini departamentos en Nueva York

Por Wendy Montecino | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-15

Mini departamento en NY

Autoridades de NY lanzan concurso para la construcción de micro departamentos, de no más de 28 metros cuadrados, a fin de enfrentar la alta demanda de vivienda y ofrecer precios accesibles

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 15, 2012.- Vivir en espacios pequeños es una realidad para una gran cantidad de neoyorkinos, donde los altos costos de las viviendas obligan a reducir los espacios.

Según cifras del municipio existe un millón de apartamentos tipo estudio o de un dormitorio en la ciudad, sin embargo, la demanda es al menos el doble.

Ésta es la razón que tuvo en mente la alcaldía para lanzar una propuesta de micro-unidades, viviendas completas con baño, cocina y espacio para una cama plegable, que se pueda transformar en sala de estar, de no más de 28 metros cuadrados.

?Estamos invitando al sector privado a darle respuestas creativas a esta dificultad, a idear modelos innovadores de edificios, de planos de suelo más reducidos, modelos cuya construcción y administración sea financieramente viable y que produzca departamentos atractivos en precios de alquiler competitivos?, señaló el alcalde de NY, Michael Bloomberg.

El plan Adapt New York es un concurso para el diseño experimental de micro viviendas para luego construir un edificio que las contenga y de tener éxito podría promover el cambio de la normativa que exige un mínimo de 42 metros cuadrados para los apartamentos en Nueva York.

Se estima que un 80% de los neoyorkinos vive solo o con otra persona, en una ciudad donde la renta promedio de un estudio o de un apartamento de un dormitorio oscila entre los 2 mil dólares y los 2 mil 700 dólares, lo que constituye la mitad de sus ingresos para al menos un tercio de quienes alquilan en Manhattan.

Se espera que la construcción esté lista para fines de 2013 y la idea de las autoridades es evitar la proliferación de subarriendos y subdivisiones ilegales y permitir a la creciente población acceso a las comodidades mínimas, al estilo neoyorkino.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]