Mercado de Jamaica, sitio de colores y aromas

Por Daniel Dithurbide | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

Colores de México: Mercado de Jamaica

El Mercado de Jamaica ofrece más de cinco mil tipos de flores y plantas provenientes de todos los rincones del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- Son más de mil 200 puestos atendidos por hombres y mujeres mexicanos, rodeados de colores y aromas.

Están ahí  en la esquina de Congreso de la Unión y  Avenida Morelos, y lo hacen desde hace más de 50 años.

Pilar Pérez, comerciante del Mercado de Jamaica, comentó: "Aquí tenemos 50 años, aquí crecimos, nacimos y tenemos 50 años en el negocio de las flores".

El Mercado de Jamaica ofrece a propios y extranjeros más de cinco mil tipos de flores y  plantas provenientes de todos los rincones del mundo.

Pilar Pérez, comerciante del Mercado de Jamaica, señaló: "Tenemos diferentes tipos de plantas como son las orquídeas, las maracas, gerberas, liatres y lilis, tulipanes, tengo también de este que lleva orquídeas, diferentes por ejemplo esa es de Holanda, pero los follajes son exóticos".

Porque para iluminar un sitio con flores, siempre hay ocasión.

Alicia Acevedo, comerciante del Mercado de Jamaica, explicó: "El 14 de febrero se llevan las rosas, luego en mayo que se venden todas las flores, ya sea desde la más bonita hasta las que llevan al panteón que son de campo, luego como hoy que es día de la secretaría que se llevan rosas, todas las festividades de las iglesias, todos los santos, luego el día de muertos, luego viene el fin de año que tenemos todas las tradiciones como la noche buena".

Desde las más comunes y representativas del país como la rosa, hasta las más extravagantes y extrañas.

Hoy el Mercado de Jamaica forma parte del centro de esta gran ciudad, en lo que alguna vez fue el más lejano extremo de la isla de Tenochtitlán y que en 1957, en su inauguración, representó junto con el Mercado de Sonora, el ejemplo más claro de la modernización de estos espacios de comercialización.

El Jamaica, que nos remite a una flor colorada, pero se vuelve multicolor al entrar a este lugar.

Es el mercado de Jamaica y es parte de los Colores de México.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]