Venden foto de Beatles cruzando Abbey Road en 31 mil dólares

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-05-22

Caminan de derecha a izquierda, Paul lleva sandalias y no va fumando

LONDRES, Inglaterra, mayo 22, 2012.- Una fotografía que muestra a los Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road de derecha a izquierda fue subastada en Londres por 19.500 libras (24.135 euros o 30.795 dólares).

La venta estuvo a cargo de la casa de subastas londinense Bloomsbury, quien se negó a revelar la identidad del comprador ni cómo se fraguó la venta.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Iain Mcmillan y en ella aparecen los Beatles cruzando Abbey Road, en sentido contrario de cómo se ven en la portada del LP de 1969 del mismo nombre (Abbey Road).

Otro de los detalles que hacen de la foto un codiciado trofeo, es que Paul McCartney aparece con sandalias y no descalzo.

Bloomsbury había estimado su precio en 9.000 libras pero la cifra fue rebasada con creces en la puja.

En la foto, de 46,4 por 45,7 centímetros, también se ve a McCartney sin el cigarrillo en la mano derecha de la foto de la portada del disco.

El LP contiene "Here Comes the Sun", "Something" y ?Come Together?, entre otros, fue grabado entre febrero y marzo de 1969, en un momento en que había tensiones entre The Beatles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]