Google celebra 161 años de Moby Dick

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-18

doodle de moby dick

Y lo hace con un Doodle dedicado a los tripulantes del barco Pequod que van en búsqueda de la ballena blanca para cazarla

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 18, 2012.- Moby Dick cumple 161 años de surcar los mares literarios y Google lo celebra con un doodle que muestra una embarcación con sus tripulantes dirigidos por Ahab y tras ellos una ballena blanca.

Escrita por el estadunidense Herman Melville en 1851, la obra describe de manera minuciosa las travesías del barco ballenero Pequod en sus aventuras tras la caza de la ballena blanca que le arrancara la pierna al capitán Ahab, además de narrar las prácticas de cacería en el siglo XIX y detalles de la vida en el mar.

Herman Melville nació en la ciudad de Nueva York en 1819, donde murió en 1891. Cuando tenía 19 años de edad, sin haber entrado a la universidad, decidió embarcarse en viajes que marcaron su vida e influenciaron su obra literaria más notable.

Fue autor también de Israel Potter, Cuentos de Piazza, Billy Bud, las colecciones de poemas Piezas de Combate y los aspectos de la guerra, así como Timoleón.

El motor de búsqueda Google ha implementado desde 1998 doodles para celebrar o conmemorar diversas fechas que representan acontecimientos relevantes, ya sea a nivel local o mundial y a la fecha el equipo de diseñadores e ingenieros ha realizado alrededor de mil diseños de este tipo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]