Google festeja aniversario de Star Trek con doodle interactivo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-07

doodle a star trek

La serie se convirtió en un universo de culto de ciencia-ficción para cientos de miles de personas

CIUDAD DE MEXICO, México, sep. 7, 2012.- El buscador de internet Google, dedicó un doodle interactivo al 46 aniversario de la popular serie de Televisión de los años 60, Star Trek.

La serie original creada por Gene Roddenberry, se estrenó en televisión el 8 de septiembre de 1966 y de inmediato se convirtió en un hito de la ciencia ficción atrapando a miles de  espectadores con la historia, la ambientación y las características de cada uno de sus personajes.

Ambientada en el siglo XXIII, la serie narraba las aventuras de la nave Enterprise y su tripulación liderada por el capitán James T. Kirk, interpretado por el actor William Shatner, su primer oficial el Señor Spock, encarnado por Leonardo Nimoy y el médico en jefe Leonard McCoy, estelarizado por DeForest Kelley.

El doodle permite a los usuarios de Google, interactuar con los personajes de la serie en una aventura espacial. La letra G encarna en el personaje de Sr. Spock.

La serie dejó de transmitirse el 2 de septiembre de 1969. Su éxito fue tal que aparte de atraer a cientos de miles de espectadores, se convirtió en un universo de culto de ciencia-ficción.

En el siguiente link de Youtube se ve cómo funciona el doodle interactivo:

http://www.youtube.com/watch?v=YR-Lxcv951U

En este otro link se ve uno de los capítulos de Star Trek:

http://www.youtube.com/watch?v=HxQqJbW-ohw

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]