Subastan en 400 mil pesos una escultura de Leonora Carrington

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-10

subastan escultura

La escultura titulada "bañista" se cotizo muy por encima de obras de Dalí, Tamayo, Cuevas y Toledo

CIUDAD DE MEXICO, México, Ago.10, 2012.- La escultura en bronce titulada "Bañista", de Leonora Carrington (1917-2011), elaborada en 2010, alcanzó el precio más alto de una puja realizada en un reconocida casa de subastas de las Lomas de Chapultepec.

La obra, firmada por la propia artista surrealista y con certificado de autenticidad, se vendió en 400 mil pesos, muy por encima de obras de otros reconocidos artistas como Salvador Dalí, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas y Francisco Toledo, entre otros.

Durante la puja de ?Arte Moderno y Obra Gráfica? que reunió un total de 297 piezas, se subastaron diferentes estilos y expresiones románticas, barrocas, lúdicas, hasta ejecuciones que se salen de la racionalidad en busca de la extrema belleza.

De las 297 piezas que salieron a piso, 126 tuvieron comprador, entre ellas, las del artista plástico y cineasta Andy Warhol, de quien, sus cinco serigrafías que se presentaron, dos de ellas con la imagen de la Marilyn Monroe, fueron vendidas como pan caliente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]