Cómo aprovechar una entrevista de trabajo

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-09

cómo aprovechar

Cuando conseguimos una entrevista laboral debemos aprovecharla al máximo ya que puede ser la única oportunidad para dar la mejor impresión

CIUDAD DE MEXICO, México, ago.9, 2012.- Una entrevista de trabajo puede ser la única oportunidad para dar una buena impresión, por lo que es importante aprovecharla al máximo.

De acuerdo a Jean Ghislain de Sayve, Especialistas en temas laborales, estos son los cinco puntos que se deben tomar en cuenta:

1.- Prepararla. 2.- Dar una buena impresión. 3.- Organizar la entrevista. 4.- Saludar en forma amable al principio y al final y 5.- Darle seguimiento.

Para organizarnos de la mejor manera, es primordial saber dónde está ubicada la empresa y en qué lugar se llevará a cabo la entrevista. Esto ayudará a determinar cuánto tiempo nos llevará desplazarnos hasta el lugar para llegar a tiempo.  La puntualidad nos dará puntos extras, además, ayudará a llegar relajado y con ideas claras. Se debe saber también el giro de la empresa, tener información sobre la persona con la que nos vamos a entrevistar y sobre todo memorizar el nombre. Es importante llegar con una credencial oficial que nos identifique ya que hay edificios que la solicitan para entrar. Es importante además dar buena imagen en educación y cortesía con las personas dentro de la empresa. No sabemos si el que pase junto a nosotros es el Director General, el Gerente o el reclutador del cual depende que nos contraten. Hay que acudir vestido de acuerdo al sector en el que pretendemos trabajar, de preferencia vestido con colores que nos hagan sentir cómodos. Esto reflejará confianza en nosotros mismos y la manera en la que nos vamos a desenvolver durante la entrevista de trabajo.

Jean Ghislain también recomienda que los hombres vayan bien afeitados y las mujeres con maquillaje adecuado y simple. Si no te sientes confortable no vas a parecer natural.

Es importante además, llevar libreta y pluma para anotar las cosas importantes que se pacten en el encuentro. Pregunta, muestra interés y si te hacen preguntas trata de ser concreto, ve directo a lo que quieres decir, sin rodeos. Estos puntos pueden ayudarte en la entrevista de trabajo, pero no olvides algo muy importante: la actitud, eso hará una gran diferencia y eso depende de ti.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]