Los Museos en la Ciudad de México

Por Cnthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-16

museos del df

La Cd. de México es considerada la metrópoli con más museos del mundo. 137 recintos integran la red del INAH que usted puede visitar durante estas vacaciones

CIUDAD DE MEXICO, México, julio 16, 2012.- Si este verano no sale de vacaciones, puede hacer un recorrido por los museos de la Ciudad de México.

El de Antropología e Historia, es uno de los más importantes y visitados a nivel nacional. Está ubicado en Paseo de la Reforma. Es un museo que siempre está a la vanguardia a nivel de instalaciones, investigación, museográfico, museológico y que siempre tiene todas las novedades en hallazgos y aportaciones académicas.

En su acervo están el Calendario Azteca, la escultura de Tláloc dios del agua, así como una gran colección de arte de las culturas nativas del México prehispánico.

Otro de los museos que usted puede visitar, es el Museo del Carmen, que está en avenida Revolución número 4, colonia San Angel y que alguna vez fue un cuartel monástico.

Este museo está dedicado principalmente al arte religioso y al mobiliario de la época colonial y tiene momias.

El tema alusivo a la virgen del Carmen aparece constantemente en cada uno de los corredores.

Para quienes visiten el Museo Nacional de las Culturas encontrarán piezas que forman parte de la historia de otros pueblos del mundo. Está ubicado en la calle de Moneda número 13, en el Centro Histórico.

Pero si lo que usted busca es conocer una colección de banderas, armas, muebles y accesorios militares, debe visitar el museo de las intervenciones.

Es un lugar que reúne más de 500 años de la historia nacional.  Se encuentra en la calle 20 de Agosto, sin número, colonia San Diego Churubusco.

La Ciudad de México es considerada la metrópoli con más museos del mundo. La red del Instituto Nacional de Antropología e Historia está integrada por 137 diferentes recintos que usted puede visitar durante estas vacaciones.

Cada museo busca generar nuevas formas de aprendizaje y difusión del patrimonio cultural mexicano.

En estas vacaciones en los museos de la Ciudad de México habrá talleres de verano donde los niños aprenderán de cultura de una manera divertida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]