'Mi victoria es legítima y tiene el respaldo mayoritario': Peña Nieto

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-16

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición 'Compromiso por México', promete gobernar para todos los mexicanos en una entrevista que realizó Ricardo Alemán para el programa 'La Mudanza' de FOROtv

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2012.- Enrique Peña Nieto, dice que promete gobernar para todos los mexicanos y elogia el voto del pasado 1 de julio, que considera como un ejercicio democrático 'sin precedente', en una entrevista que realizó Ricardo Alemán para el programa 'La Mudanza' de FOROtv. Éste es un fragmento de la entrevista.

Ricardo Alemán: Enrique, pues ha habido toda clase de acusaciones en torno al resultado electoral, el señor Andrés Manuel López Obrador, que es el principal crítico de tu victoria, dice que te apoyó el grupo más corrupto de México.

Enrique Peña Nieto: Tuve el apoyo de más de 19 millones de mexicanos que me dieron su confianza y que a partir de ella habré de gobernar para todos los mexicanos, Ricardo. Reconozco realmente el avance democrático que nuestro país ha tenido, este ejercicio que sin precedente de la historia política y democrática de nuestro país, permitió que más de 50 millones de ciudadanos participaran en esta elección.

Ricardo Alemán: Enrique, dice también el señor López Obrador, que el PRI compró la elección.

Enrique Peña Nieto: Parece que son señalamientos que rayan en lo absurdo, sin fundamento, ni sustento y más bien, vienen de quien lamentablemente no ha querido reconocer el resultado de esta elección.

Ricardo Alemán: ¿El PRI compró o no votos?

Enrique Peña Nieto: El PRI no compró votos y me parece que ningún otro partido haya podido recurrir a este tipo de prácticas, que más parecen ser prácticas del pasado y no del México  democrático que hoy tenemos. Me parece absurdo, y aquí de manera enfática niego categóricamente cualquier señalamiento que suponga la compra de votos, porque es realmente lastimar y sobretodo mofarse o burlarse de la libre decisión que tomaron más de 50 millones de ciudadanos, a favor de alguna de las opciones políticas que estuvieron participando.

Ricardo Alemán: ¿Cómo lo va a probar tu partido?

Enrique Peña Nieto: Mi partido no tiene que probar nada, quienes tienen que probar sus afirmaciones son los otros. Mi partido estará para defender la victoria que obtuvimos en esta elección.

Ricardo Alemán: Enrique, ¿es legítima o no tu victoria?

Enrique Peña Nieto: Es legítima, es legal y lo que da este carácter es sin duda el respaldo mayoritario que en votos obtuvimos de los ciudadanos de nuestro país.

Ricardo Alemán: ¿Qué puede pasar?, ¿qué has pensado si López Obrador vuelve a convocar, a tomar las calles?, a esto que conocimos ya en 2006.

Enrique Peña Nieto: Yo creo que la sociedad mexicana es justamente lo que no quiere, lo que quiere es que los partidos políticos y quienes les representamos asumamos una actitud responsable y comprometida con la sociedad mexicana, para generar ahora, después de la competencia democrática, un clima de unidad y de armonía social.

Ricardo Alemán: Enrique, ¿cuál es el nombre o qué cargo tendrías ahorita, formalmente o legalmente?

Enrique Peña Nieto: Creo que hay un vacío en cuanto a la denominación que deba asumir (...) Hay quien asume, la define como el candidato ganador, como presidente electo, que de hecho así ha ocurrido; he sido electo por la mayoría de los ciudadanos del país, y que esta elección y que esta presidencia electa, pues estará, deberá ser validada y ratificada por el tribunal Federal Electoral.

Ricardo Alemán: Entonces, sería el presidente electo

Enrique Peña Nieto: Pues, presidente electo, y ganador de esta contienda.

Enrique Peña Nieto también habló sobre su estrategia de seguridad, su postura respecto al futuro de Pemex y el mejoramiento de la educación. Si quiere escuchar la entrevista completa, vea el video en noticierostelevisa.esmas.com.

Enrique Peña Nieto

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]