En la opinión de León García Soler

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-17

León García Soler da su opinión acerca del proceso jurídico para calificar la elección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 16, 2012.- Vamos a tribunales, vamos a juicio una vez más. Como si nuestro proceso electoral hubiera sido escrito por Kafka. Pareciera una mentira que cada vez que haya una elección presidencial la alternancia -de haber sido una vieja rueda de la fortuna- se vuelva la rueda de nuestro infortunio.

No hay por qué preocuparse demás. Ese proceso va a concluir porque el tribunal que establecimos tiene un juicio que es inapelable. Ahí va a terminar todo y ahí nuevamente va a empezar todo, es un proceso interminable. Ahí empezó el litigio entre los poderes.

Hace años que en México discutíamos cuando pasábamos del autoritarismo priísta, del cesarismo priísta, a la gran democracia foxiana. Si era posible o no gobernar sin tener mayoría en el Congreso. Es posible. Todo lo que hace falta es reconocer que hay división de poderes y dar gracias a Dios de que hay división de poderes.

?¡Que el poder contenga al poder!? dijo hace años Montesquieu, y los norteamericanos en los papeles del federalismo lo corrigieron: hace falta pesos y contra pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]