Habitantes de Uruachi, Chihuahua, se arman contra pistoleros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-13

El alcalde de Uruachi asegura que 12 pistoleros tienen rodeados a los habitantes y los vigilan desde las montañas; autoridades estatales dicen que 'todo está bajo control'

CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 12, 2011.- La población del municipio de Uruachi, en la sierra del estado de Chihuahua, ha comenzado a armarse para enfrentar a un grupo de doce pistoleros que mantiene cercada a la comunidad, aseguró este martes el alcalde Aldo Campos.

"Nos tienen rodeados. Desde aquí se ven los hombres armados que están en las montañas y lo peligroso es que la gente del pueblo se está armando para enfrentarlos", dijo Campos en conferencia de prensa.

El alcalde de este poblado serrano dijo que los jóvenes de la comunidad están dispuestos a buscar armas para rechazar a los grupos de sicarios del narcotráfico que se han colocado en los cerros que rodean a la población.

Campos explicó que el viernes pasado llegaron unos doce hombres armados y desde entonces se han dado una serie de enfrentamientos con otras bandas que han dejado varias viviendas dañadas.

"Lo preocupante aquí es que ya se metieron con la sociedad. No tenemos miedo y sabemos qué hacer. Los jóvenes ya están buscando las armas", agregó.

El alcalde lamentó que pese a la presencia del Ejército y la Policía de Investigación la situación no ha podido ser controlada y los sicarios "no se han ahuyentado".

El portavoz de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, Carlos González, explicó que el grupo armado llegó al poblado el viernes pasado en busca de varias personas, pero negó que continúen sitiando el lugar.

Aseguró que al llegar soldados y policías investigadores el grupo armado se fue del poblado.

El vocero de la dependencia dijo que las declaraciones del alcalde pueden ser "una reacción de que está asustado", y destacó que ya está todo "bajo control".

Hasta ahora no se han reportado muertes o heridos tras la supuesta presencia del grupo armado, según dijo González.

La sierra de Chihuahua ha servido de guarida de grupos criminales que trabajan para los carteles rivales de Sinaloa y Juárez, quienes se disputan el control de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Chihuahua está considerado el estado más violento de México ya que concentra cerca del 30% de los más de 40 mil asesinatos cometidos en todo el país en los últimos cuatro años y medio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]