Los amigos del papa

Por Estefanía Palacio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-15

Los amigos del papa

El papa Francisco se crió en la capital argentina; así lo recuerdan sus amigos, hasta una ex novia, y otras personas que convivieron con el ahora pontífice cuando era niño y adolescente

BUENOS AIRES, Argentina, mar. 15, 2013.- El cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, se crió en el barrio de San José de Flores, en la zona sur de Buenos Aires.

"Se crió aquí en el barrio, el barrio de San José de Flores, en la ciudad de Buenas Aires, se crió aquí a la vuelta y contaba él, que en sus travesuras de pequeño jugando al balón, a la pelota, al fútbol, como podéis decir en México, le rompió el vidrio, no uno, habrá roto más de un vidrio e iba a tocar el timbre a pedir perdón, a decirle  "señora, fui yo quien rompió el vidrio" y claro, los padres tendrían que hacerse cargo de ese gasto. Una persona muy de pueblo, muy humilde, no en vano eligió el nombre de Francisco", narra Manuel, amigo de la iglesia Santa Francisca Javier Cabrini.

De pequeño fue educado por las Hermanas de la Misericordia, allí creció, tomó su Primera Comunión y así lo recuerdan:

"Porque es humilde, porque es sencillo, porque es sincero, coherente con lo que piensa y dice, muy estudioso de todo, ama a la Iglesia. Un jesuita formado en las líneas de San Ignacio con toda profundidad y realmente con un compromiso muy grande con la Iglesia", dice la hermana Teresa, de la Congregación de la Misericordia.

El papa Francisco proviene de una familia humilde de inmigrantes italianos. En su lugar natal los actuales propietarios se han visto sorprendidos.

Al respecto, Arturo Blanco, propietario de la casa natal de Francisco, manifiesta:

"Dicen que es una persona muy buena, yo por lo menos la vi bien, un hombre correcto, que escucha sabe escuchar, que es lo fundamental. Escucha a todas las religiones, tuvo trato con rabinos, con sultanes, con todos. Oye y visita las villas, que es lo fundamental y tiene pueblo".

A los 12 años el niño Jorge Bergoglio tuvo un amor, la destinataria de ese afecto fue la señora Amalia Damonte quien lo recuerda con emoción.

"Si lo viera le diría: Su Santidad, cumpla con la obligación de su corazón. Siempre tenga presente a los pobres como fue su vida, porque la vida de él fueron los pobres, fue tomar mate con los pobres, fue compartir, dar porque acá ayudó a muchísima gente y que siga así. Que nada ni nadie lo entorpezca", declara Amalia.

La sorpresa de la designación del cardenal Bergoglio fue para todos, incluso para su hermana, quien dijo que en el año 2005 el ahora Francisco, no quería ser nombrado.

"Cuando nos despedimos yo fui la que le dije que Dios lo acompañará y que fuera tanto él como los demás cardenales dóciles a la acción del espíritu", recuerda María Elena, hermana del papa Francisco.

El papa Francisco es y ha sido siempre un hombre austero quien ha rehuido de la exposición mediática. Es fanático del tango, del tradicional mate argentino y del club San Lorenzo de Almagro. Fue a sus 21 años que sintió el llamado de Dios y hoy a sus 76 tiene la tarea de la conducción de la Iglesia Católica.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]