Ve Martí mayor organización en la estrategia de seguridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-15

La entrevista por Adela Alejandro Martí

Afirma Alejandro Martí que en 100 días el gobierno ha fijado las líneas de lo que será su estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2013.- Alejandro Martí, presidente de la Asociación México SOS, afirmó que en lo que va del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto han pasado "cosas bastante interesantes en la preparación de lo que va a ser el tema y la estrategia de seguridad."

En entrevista con Adela Micha, Martí dijo que una de las cosas más importantes que se va a lograr en este gobierno es coordinación:

"En el sexenio pasado, sin pretender criticar ni mucho menos, la alarma que genero el proceso de Michoacán y el tener que meter a la Policía Federal , pero luego meter al Ejército, pero luego meter a la Marina, llegó un  momento en que las tres fuerzas estaban descoordinadas, desorganizadas ", comentó Martí.

Alejandro Martí subrayó que en ese momento no se contaba con una Secretaría de Gobernación fuerte, lo que dificultaba el proceso de unificar a los gobernadores. Añadió que para combatir a la delincuencia organizada, hay que tener un Estado muy bien organizado.

"La experiencia ahora nos dice que estaremos muchísimos mejor organizados. Tendremos prácticamente un mando, un cerebro político que manejará las fuerzas. Me da mucho gusto que los gobernadores están muy bien alineados", afirmó el activista.
Martí agregó:

"Tú recordarás procesos como el mando único, que tantos años insistimos y que simplemente los presidentes municipales, la confederación de municipios, simplemente se negaba y ahora le están entrando precioso, por ejemplo el Estado de México."

EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Alejandro Martí dijo que el problema de las drogas en el mundo está muy lejos de resolverse, y apuntó: "Nos ha tocado la mala suerte de ser vecinos del país consumidor más grande, eso nos anuncia que somos el sándwich entre el consumidor y el productor, y que el problema lo vamos a tener siempre. Yo creo que tenemos que poner en orden la casa."

Dijo que él estaría de acuerdo en una eventual legalización de las drogas:

"Yo voy de acuerdo en que tenemos que discutirlo profundamente y luego compararlo con el estado  que guardan las cosas actualmente y ver cuál es menos malo..."
En cuanto a la Ley de Víctimas afirmó que se siente cómodo con el proceso que lleva y afirmó que será una  legislación que servirá a la gente.

Si quiere ver la entrevista que Adela Micha realizó a Alejandro Martí, haga click aquí.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]