Papa Francisco, tema de conversación en Roma

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-15

Fieles en la Plaza de San Pedro

Habitantes de Roma tienen entre sus principales temas de conversación la elección y primeras apariciones públicas del papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 15, 2013.- Sólo unas horas antes, más de 100 mil almas llenaban la Plaza de San Pedro dando la bienvenida al nuevo Papa.

Cuando la noche quedó atrás y el nuevo día se dio paso, la Basílica lucía como si el momento histórico hubiera sido un sueño.

La famosa chimenea que anunció la llegada al mundo del papa Francisco, luce olvidada en las alturas habiendo cumplido su propósito. Pero en las s de Roma, no se habla de otra cosa.

La sensación de alegría, fe y esperanza en la institución de la iglesia, renovada casi milagrosamente. Los diarios, todos sin excepción, italianos y extranjeros, tienen a Francisco en sus primeras planas bautizado ya como 'Francisco de los Pobres' por sus preocupaciones hacia ese sector marginado de la sociedad.

Seguramente en los próximos días se le presentarán preguntas más difíciles de responder y temas más espinosos al papa Francisco, pero hoy por hoy todos aplauden la decisión de los 114 cardenales que lo eligieron y no hemos encontrado una sola persona que piense lo contrario.

La fiebre y confianza por el sumo pontífice domina no solo los labios de esta y otras latitudes. Las tiendas de recuerdos, que viven de los momentos religiosos y de Papas anteriores, ya incluyen a Francisco entre sus productos. Rosarios y fotos son los primeros, cajas y cajas de ellos muchos más en camino.

De regreso en la Plaza de San Pedro, fieles disfrutan lo que fue la primera misa de Francisco como papa, nuevas generaciones que crecerán con el corren por los adoquines.

Y en las alturas, tras días de lluvia, el Sol se abre paso, una nueva era ha dado comienzo.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]