¿Qué se elige el 6 de noviembre?

Por Leticia Bautista | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-14

Votantes republicanos en Maryland

Como cada cuatro años, este 6 de noviembre es día de elecciones presidenciales en Estados Unidos; se elige nuevo presidente, once gobernadores, 33 de los 100 senadores y se renueva la Cámara de Representantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2012.- Como cada cuatro años, este 6 de noviembre es día de elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Tal y como lo establece la ley federal emitida en 1845, la jornada electoral se realiza el primer martes después del primer lunes de noviembre.

Este martes, el demócrata Barack Obama busca reelegirse como presidente por un nuevo período de cuatro años. Al lado de Joe Biden, su vicepresidente.

Mitt Romney es el candidato del Partido Republicano a ocupar la Casa Blanca. Su compañero de fórmula es Paul Ryan, quien aspira a ocupar la vicepresidencia.

Este 6 de noviembre también se eligen 33 de los 100 senadores. Se renueva la Cámara de Representantes, integrada por 435 miembros.

Se eligen gobernadores en once estados: Montana, New Hampshire, North Carolina, Washington, Indiana, Delaware, Missouri, Vermont, West Virginia, North Dakota, Utah y en los territorios de Samoa y Puerto Rico.

Este 6 de noviembre también se celebran elecciones estatales y locales en las que se votarán 150 iniciativas o referéndums.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]