Voto cubano

Por Leticia Bautista | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-14

Católicos cubanos

En estas elecciones, el voto cubano cobra una importancia vital; el censo de 2010 indica que en Estados Unidos viven un millón 785 mil 547 cubanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2012.- En estas elecciones, el voto cubano cobra una importancia vital. El censo de 2010 indica que en Estados Unidos viven un millón 785 mil 547 cubanos. La mayoría residen en los estados de Florida, California, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

El mayor número, un millón 213 mil 438 viven en Florida, uno de los estados que aún no ha definido su preferencia por uno de los dos aspirantes a ocupar la Casa Blanca.

En 2008 entregó sus 29 votos al demócrata Barack Obama. Ahora la historia es diferente, republicanos y demócratas buscan desesperadamente conseguir esos votos para llegar a la Casa Blanca.

California, con 55 votos electorales y de tendencia demócrata es el otro estado que cuenta con una gran población de origen cubano. Nueva Jersey, Nueva York y Texas son los otros tres estados en los que viven un gran número de cubanos. Juntos suman 81 votos electorales.


Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]