Reforma energética, para este año: Videgaray

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Videgaray

En Davós, el secretario de Hacienda aseveró que este año se realizarán los cambios; no será sencillo, pero es necesario y oportuno, dijo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2013.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó en el encuentro de Davós, Suiza, la intención del gobierno de México de acometer una profunda reforma energética para este año.

En el Foro Económico Mundial, Videgaray Caso aseveró que la reforma energética se realizará tal como fue acordado por las fuerzas políticas en el Pacto por México.

Videgaray que reconoció que emprender los cambios no será fácil, "pero ahí está la necesidad, están las condiciones y hay la oportunidad".

El funcionario mexicano explicó que para aplicar la reforma será necesario "cambiar el marco legal" y lamentó que por años estos cambios hayan sido abordados con un punto de vista "ideológico".

"El presidente Peña Nieto, cuando era candidato, dijo que necesitamos ser prácticos, modernos en nuestro planteamiento, no ideológicos", comentó.

"Tenemos tremendos activos energéticos para beneficiar al pueblo mexicano", enfatizó Videgaray en el panel Economías emergentes en una encrucijada.

Apenas un día antes, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aseguró que los cambios en la paraestatal buscarían modernizarla sin privatizarla.

También en el Foro Económico Mundial, el funcionario había participado en la reunión Energía para la Sociedad, en la cual resaltó la importancia de transformar a Pemex para que brinde mayores beneficios a la sociedad mexicana.

(Con información de Notimex)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]