Pemex seguirá siendo de la nación: Lozoya

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

WEF

Los cambios en Pemex buscan que sea una empresa competitiva y productiva, pero no se privatizará, dijo el director de la paraestatal en Davós, Suiza

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que los cambios en la paraestatal buscarán modernizarla, pero no se privatizará, seguirá siendo una entidad pública y los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la nación.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davós, el funcionario señaló que "los cambios que tendrán lugar en Pemex buscarán su modernización para que sea una empresa más competitiva y productiva".

De acuerdo con un comunicado, en la reunión "Energía para la Sociedad", Lozoya resaltó la importancia de transformar a Pemex para que brinde mayores beneficios a la sociedad mexicana.

Lozoya Austin dijo que la paraestatal debe ser parte fundamental del impulso para fortalecer la economía y fomentar la inversión y la productividad, la cual, dijo, es la mejor herramienta en el combate a la pobreza y en la generación de empleos.

Adelantándose a la serie de modificaciones que el gobierno está diseñando para la petrolera, puntualizó que en este capítulo de la vida de Pemex, "la empresa tendrá una mayor presencia en el mundo, con capacidad para competir en un contexto global cumpliendo con los más altos estándares de la industria petrolera".

En Davós, el titular de Pemex sostendrá reuniones bilaterales  con el ministro de Energía de Noruega, Borten Moe, así como con los directores generales de Petrobras, Maria de las Gracas Silva Foster;  Lukoil, Vagit Alekperov;  Saudi Aramco, Khalid A. Al-Falih, y Peter Vosel, de Shell, entre otros.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]