Dijsselbloem sustituye a Juncker

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-21

Jeroen Dijsselbloem

El ministro de Finanzas holandés, quien fue designado "por unanimidad, menos uno", estará al frente del Eurogrupo

BRUSELAS, Bélgica, ene. 21, 2013.- Los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron la elección de su colega holandés, Jeroen Dijsselbloem, como nuevo presidente del Eurogrupo en sustitución de Jean-Claude Juncker.

Dijsselbloem, de 46 años y nombrado ministro de Finanzas hace solo tres meses por el gobierno holandés, ha conseguido el visto bueno de la mayoría de sus colegas, dijeron fuentes diplomáticas.

Es considerado por los 17 socios de la moneda única como el mejor indicado para aunar las posiciones de los ricos países del norte y las de los endeudados del sur.

"Creo que debemos trabajar para lograr crecimiento y empleos y, a la vez, equilibrar nuestros presupuestos. No veo ningún conflicto en ese punto. Creo que tenemos que equilibrar los dos intereses", dijo a los miembros del Eurogrupo al presentar su proyecto para el cargo.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, pidió que Dijsselbloem "sepa recoger la herencia de Juncker", quien ocupó el cargo durante los últimos ocho años y "ha encarnado un modelo de presidencia equilibrada entre el norte y el sur de la zona del euro".

"Esperamos que con el nuevo presidente empiece un nuevo ciclo que nos lleve a un equilibrio nuevo de consolidación presupuestaria, supervisión bancaria y búsqueda de fórmulas para el crecimiento", afirmó.

Dijsselbloem tendrá como misión guiar la zona del euro hacia la salida de la peor crisis de su historia, en un camino que pasa por la reconstrucción de la unión monetaria en una verdadera unión financiera y bancaria y por la puesta en marcha de un nuevo plan de rescate financiero, esta vez para Chipre.

 

Con información de EFE y Notimex

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]