Inicia Obama su segundo mandato con aprobación creciente

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

obama

Barack Obama inicia su segundo periodo con más del 50% de aprobación, aunque sólo se ubica sobre su antecesor en cuanto a percepciones positivas en segundas etapas presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.- De acuerdo con datos del portal de noticias y encuestas Real Clear Politics, este lunes el presidente de Estados Unidos Barack Obama tomó posesión por segunda vez como máximo mandatario de ese país con una aprobación de 53.4%, como lo reporta Consulta Mitofsky.

La información presentada por el portal estadounidense se basa en el promedio de todas las encuestas nacionales que se han publicado en Estados Unidos.

Hace cuatro años, cuando Obama juramentó como presidente por primera vez, su aprobación se ubicaba en 63% debido al ánimo de alternancia, de cambio y de la esperanza que se generó durante la campaña electoral de 2008, donde venció al candidato republicano John McCain.

En su primer aniversario como presidente, Obama cayó a un 49.9% de aprobación y en enero de 2012, apenas hace un año, tuvo su peor índice positivo, con 46%, contra un 48.3% de ciudadanos encuestados que lo desaprobaban.

No obstante, pudo recuperarse por más de siete puntos y colocarse en mejores números para su segunda investidura que su antecesor George W. Bush, quien al momento de su segundo juramento, en enero de 2005, contaba con 50% de percepciones positivas.

Según el Pew Research Center, un "think tank" con sede en Washington, Bill Clinton, presidente de 1993 a 2001, inició su segundo mandato con el 59% de las aprobaciones, mientras que el mejor valorado, con el 73%, es el presidente Dwight D. Eisenhower, máximo mandatario de la Unión Americana de 1953 a 1961.

 

 

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]