Los favoritos para dirigir el Eurogrupo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-08

eurozona

El ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, es el "último favorito" y el que "tiene más posibilidades" para presidir el Eurogrupo

BRUSELAS, Bélgica, ene 08-2013.- El ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, es el "último favorito" y el que "tiene más posibilidades" para presidir el Eurogrupo en sustitución de Jean-Claude Juncker, explicaron fuentes diplomáticas.

"Dijsselbloem es ahora quien tiene más posibilidades de agradar a la mayoría de países, es el último favorito", indicaron las fuentes, que aseguraron, no obstante, que ello "todavía no está hecho", pese a lo que publican al respecto algunos medios alemanes, como el diario "Handlesblatt", en sus ediciones vespertinas.

Dijsselbloem, de 47 años, se pondría por delante de otros nombres que han sonado hasta ahora para ese puesto, como el titular alemán de Finanzas, Wolfang Schauble, o su homólogo francés, Pierre Moscovici.

Los diecisiete países del euro tienen previsto elegir al sustituto del luxemburgués Juncker, en el cargo desde 2005, el 21 de enero.

La agenda "europea" de Dijsselbloem se ha multiplicado en los últimos días, este lunes en Bruselas estuvo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con los ministros de Finanzas de Bélgica, Steven Vanackere, y de Luxemburgo, Luc Frieden.

También tiene en la agenda de esta semana sendos encuentros con el ministro de Economía italiano, Vittorio Grilli, y con Moscovici.

Dijsselbloem ocupa la cartera de Finanzas del Gobierno de coalición entre democristianos y socialistas en Holanda desde hace apenas nueve semanas.

Juncker pidió a finales de año que le buscaran un sustituto, después de ocho años al frente del Eurogrupo, los encuentros mensuales de titulares de Finanzas de los países del euro.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]