SHCP y Prodecon a favor de contribuyentes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-10

impuestos

A través de la difusión de las acciones de las autoridades fiscales, para una relación más equitativa y armoniosa entre el SAT y los contribuyentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 10-2013.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecieron nuevos mecanismos para trabajar conjuntamente en beneficio de los contribuyentes.

Durante un encuentro, los titulares de la SHCP, Luis Videgaray Caso, y de la Prodecon, Diana Bernal, establecieron para ello mesas de trabajo y protocolos para intercambiar información, y así cumplir de manera eficaz con dicha tarea.

De acuerdo con comunicado conjunto, Videgaray Caso reiteró su respeto a la autonomía que la Ley de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente le otorga a ese organismo descentralizado, y dijo que será "receptivo a sus opiniones, recomendaciones y demás acciones".

Asimismo, reconoció en ese organismo la autoridad que protege los derechos y defiende los intereses de los contribuyentes, así como su tarea de fomentar el desarrollo de una nueva cultura tributaria, al informar a los causantes sobre sus derechos y obligaciones.

Por su parte, la titular de la Prodecon expuso que la institución que encabeza contribuye para que la actividad recaudatoria se realice de manera eficaz, transparente y justa, y fomenta la eficacia mediante una "nueva cultura contributiva basada en el cumplimiento voluntario".

Ello, sostuvo Diana Bernal, mediante la observación, y a través de la difusión de las acciones de las autoridades fiscales, con el objetivo de construir una relación más "equitativa y armoniosa" entre el SAT y los contribuyentes.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]