Prodecon realiza cambios en su estructura

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-08

Minerva Hernández Ramoz

Se designó a Minerva Hernández Ramos como Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de esa dependencia

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 08-2013.- La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara, designó a Minerva Hernández Ramos como Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de esa dependencia.

La Prodecon señaló que por su destacada trayectoria y su importante desempeño en diversos cargos públicos, Hernández Ramos ha sido elegida para impulsar la cultura contributiva en México, a nombre del organismo descentralizado.

Informó que Hernández Ramos es licenciada en Contaduría Pública y en Administración de Empresas; cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal -egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala- y Doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

En un comunicado, la Prodecon destacó que la nueva subprocuradora ha fungido como secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, fue diputada federal por el mismo estado, recayendo en ella la responsabilidad de las tareas del presupuesto.

El organismo apuntó que su último cargo público fue el de senadora de la República -en representación del mismo Estado-, donde fungió como presidenta de la Comisión de Seguridad Social.

Refirió que el principal reto que enfrentará la nueva subprocuradora será el de dar continuidad a la campaña de cultura contributiva que Prodecon empezó a instrumentar en 2012.

"Se busca propiciar que el pago de los impuestos se haga con sentido de responsabilidad y solidaridad hacia los demás, creando conciencia de que cumplir con el deber de pago se traducirá en beneficios palpables dentro de una comunidad; pues son las contribuciones que aportamos, las que ayudan a construir el bienestar colectivo", dijo Hernández.

Dentro de las nuevas atribuciones de la subprocuradora se encuentra la de coordinar las seis delegaciones regionales y estatales de Prodecon, todas situadas estratégicamente en los diversos puntos de México. Para este año se tiene proyectada la apertura de 18 Delegaciones más.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]