Prodecon cuestiona a jefe del SAT

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

“¿Fuman crack?”: Juez a abogados de Apple

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente asegura que el SAT ha violado resoluciones de la Corte incluso con conocimiento de Gutiérrez Ortiz Mena

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) manifestó su "enorme preocupación" por la inclusión del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en una de las ternas para ministros de la Suprema Corte.

El organismo argumentó que conoce casos de violación de derechos fundamentales por el SAT.

Incluso hay "casos cuya gravedad están haciendo que la Prodecon considere llevarlos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", afirmó en un comunicado.

El organismo cuestiona que Gutiérrez únicamente ha trabajado en firmas privadas en materia fiscal de alto nivel y como recaudador de impuestos, y la Corte requiere "expertos en constitucionalismo y derechos fundamentales".

La Prodecon acusa que hay autoridades del SAT que "han señalado que continuarán realizando actos con fundamento en preceptos legales que ya fueron declarados como inconstitucionales por la SCJN", como el embargo precautorio -inmovilización de cuentas bancarias- recientemente declarado inconstitucional por la Corte.

El defensor de los contribuyentes asegura que la autoridad con más recomendaciones es el SAT y es la que menos las ha aceptado, "incluso aquellas que por su gravedad fueron notificadas al propio licenciado Gutiérrez Ortiz Mena".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]