Fin del laberinto europeo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-09

eurozona

Standard & Poor's, señaló que la Unión Europea, está encaminada a salir de la crisis en la que se hundió, siendo el 2013 el año decisivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 09-2013.- La agencia de calificación Standard & Poor's, señaló que la Unión Europea, está encaminada a salir de la crisis en la que se hundió, siendo el 2013 el año decisivo.

A través del informe titulado "La crisis de la deuda en zona euro: 2013 podría ser un  año de inflexión", la agencia puntualiza que la eurozona podrá recuperarse tras la crisis iniciada en la región Griega, seguida de España y las demás regiones que hoy se encuentran con problemas de financiamiento, para ello tendrán que hacer los esfuerzos posibles para lograrlo durante el 2013.

De acuerdo con el documento, se establece que la confianza de los inversionistas será recuperada, si se continúa con el saneamiento de las economías de los Estados pertenecientes a la Unión, lo que incluye una reestructura de las deudas soberanas y la reducción de los déficits públicos.

Si bien la agencia puntualiza que dichas condiciones no serán fáciles de alcanzar, y advierte que los riesgos sobre la calificación negativa aún están presentes en la calificación de deuda de los países de la zona.

Standard & Poors fue la primera en degradar la calificación de Francia en enero de 2012 de un escalón (de "AAA" a "AA+"), seguida por Moody's que hizo lo mismo (de "Aaa" a "Aa1").

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]