Coparmex, en favor de un acuerdo social en 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-24

Juan Pablo Castañón

La confederación asegura que es fundamental abatir la inseguridad para reducir la pobreza, la informalidad y la desigualdad social

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció a favor de un gran acuerdo social en 2013 que permita reducir la informalidad, la pobreza y la desigualdad social.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, destacó que el objetivo del acuerdo es que un mayor número de familias mexicanas logren la consolidación de su patrimonio y viva en paz y en tranquilidad.

Destacó que sin bien en el año que está por finalizar se obtuvieron importantes logros "aún estamos lejos de poder estar satisfechos".

Y una muestra de ello, expuso, es que 29 millones de mexicanos siguen trabajando en la economía informal, por lo que sus familias carecen de servicios de salud y de prestaciones sociales.

"En esta época de concordia, deseamos que la colaboración de obreros, empleadores y autoridades se fortalezca para que se pueda generar en México una nueva plataforma para el desarrollo integral de las personas: ese es el objetivo", indicó el presidente de la Coparmex.

Por otra parte, manifestó su solidaridad con la familia de la presidenta de Coparmex en Michoacán, Luisa León, por la pérdida de su hermano Armando León.

"Estamos realmente consternados y estamos pendientes de que pronto se esclarezca este crimen", al tiempo que afirmó que la violencia y la inseguridad es un tema fundamental en el que se debe trabajar para avanzar como país.

Por ello, instó a las autoridades de Michoacán y a las nacionales a  esclarecer los crímenes que se han cometido "en este ambiente de impunidad que hemos vivido y que aunque ha venido siendo combatido, aún no hemos podido vencerlo, necesitamos trabajar en él", puntualizó.

 

 

 

TFO / KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]