Coparmex considera urgente una reforma fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-16

Alberto Espinosa

El nuevo gobierno tiene que optimizar el gasto en función a una estructura diferente que se planea

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que es urgente una reforma fiscal que permita incrementar el ingreso público.

En conferencia de prensa, el presidente saliente de la Coparmex, Alberto Espinosa, dijo que es prioritario atender la forma en que el nuevo gobierno tiene que optimizar el gasto en función a una estructura diferente que se planea, por lo que es un tema que habrá de vigilarse.

Señaló que preocupa el gasto tan importante que se asume en finanzas públicas para dar atención a salud y seguridad social porque son recursos importantes; por lo que el presupuesto debe vigilar que los recursos sean eficientes y atienda  las necesidades y programas.

Por otro lado, dijo que sin duda el tema de los estados tiene que revisarse con mucho cuidado porque hay gran oportunidad de establecer prioridades de tal forma que los recursos que se les asignan estén perfectamente etiquetados y tengan supervisión con la Ley de Contabilidad Gubernamental, a fin de que se cumpla para lo que fueron destinados.

A su vez, comentó que tienen que revisarse los niveles de captación de recursos porque no hay hasta hoy una reforma hacendaria que propicie que la base de contribuyentes se amplíe y optimice el cobro de IVA en general, ya que opinó que hay una gran cantidad de evasión.

Asimismo, durante la conferencia donde se presentó a Juan Pablo Castañón como nuevo presidente del organismo, detalló que la Coparmex ya trabaja en el análisis del sector empresarial para el presupuesto federal de 2013.

?Establecemos lineamientos de la forma en que debe optimizarse a falta de una reforma hacendaria y que se logre la recaudación, sobre todo por los compromisos del presidente electo y las promesas hechas en campaña?.

Por eso dijo que sin duda debe venir una reforma hacendaria que permita captar recursos adicionales para hacer frente a este nuevo compromiso.

En este sentido el presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que luego de celebrar una reforma laboral que impulse y dinamice el desarrollo de empleos, lo vemos como el inicio de una serie de reformas que requiere el país como la hacendaria, la energética y en materia de educación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]