Aguinaldo reactiva el comercio: Coparmex

Por Noticieros Televisa | Fuente: | 2012-12-19

compras

El 34% de los trabajadores gastará su aguinaldo; por lo que los comercios aumentan sus ganancias en esta época

GUADALAJARA, México, dic. 19, 2012.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Óscar Benavides Reyes, resaltó la importancia de la entrega de aguinaldo para aumentar las ganancias de los comercios en esta época.

Resulta interesante observar el comportamiento de los trabajadores y saber cuál es el destino que le dan al dinero que reciben; este año destaca el pago de deudas, ya que 36% de los encuestados asignarán su aguinaldo a ello, mientras que 34% lo utilizará para consumo y sólo 27% lo ahorrará.

El dirigente patronal apuntó que la entrega de aguinaldos es una muestra del esfuerzo que las empresas jaliscienses realizaron este 2012 en materia de generación de empleos, a pesar de las adversidades económicas.

Precisó que este año la derrama económica en Jalisco por concepto de aguinaldos ascenderá a 4,703 millones de pesos, cifra superior en 5.2% a la generada en 2011; incremento que "se debe en gran medida al aumento en el salario base promedio de cotización".

Benavides Reyes recordó que las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para entregar los aguinaldos, como lo señala la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que aunado al aguinaldo, algunas empresas otorgan prestaciones adicionales, como despensas, vacaciones, o fondos de ahorro, en beneficio de la clase trabajadora.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]