BMV abre con marginal alza

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

bolsa

Se espera información económica internacional y sobre el abismo fiscal en EU; el IPC se ubicó en 43,018.99 unidades apoyado por Grupo México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un marginal movimiento positivo de 0.02 por ciento, en espera de información económica internacional y sobre el tema de abismo fiscal en Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,018.99 unidades, al ganar 12.68 enteros respecto al nivel anterior y apoyado por Grupo México que sube 0.64 por ciento.

En Estados Unidos los índices bursátiles operan de forma mixta, al ganar el Dow Jones 0.04 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 bajan 0.50 y .019 por ciento, en ese orden.

Analistas financieros refieren que los mercados continúan pendientes de las negociaciones sobre el abismo fiscal en Estados Unidos, asimismo, este viernes hubo un mal dato de inflación al consumidor en ese país.

Por su parte, la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, explicó que ?datos económicos positivos de China dan un respiro a los mercados financieros, provocando el mayor aumento de los últimos tres años en el precio de las acciones en ese país?.

En el mercado accionario mexicano se opera un volumen de 1.6 millones de títulos por un importe de 48.4 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 27 ganan, 23 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza en 12.7912 pesos por dólar, con una depreciación de 0.23% respecto al cierre de la jornada anterior apuntó Grupo Financiero Ve por Más y estimó que esa divisa oscile en un rango de 12.78 y 12.85 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]