Las heroínas de Connecticut

Por Ana Lucía Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-18

Victoria Soto, maestra de Connecticut

Estas maestras evitaron que la tragedia en Connecticut fuera aún peor, dieron su vida por la de sus alumnos

Tres mujeres,  una de origen latino y todas trabajadoras escolares, han sido calificadas como las heroínas que evitaron el viernes una tragedia más grande, ante el ataque de un joven de 20 años en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde murieron 26 personas, incluidas ellas.

La directora de la escuela primaria, Dawn Hochsprung, y la psicóloga escolar, Mary Sherlach, de 47 y 56 años respectivamente, así como Victoria Soto, de 27, murieron en el tiroteo provocado por Adam Lanza.

Según varios testigos, la psicóloga y la directora emitieron la señal de alarma en la escuela para proteger a los menores que ya se encontraban en clases, mientras que la profesora de primer grado, con cinco años laborando en Sandy Hook, pidió a los niños de su clase que se escondieran en un armario y ella se colocó fuera protegiendo la puerta con su propio cuerpo, por lo que acabó quedando cara a cara con el asesino.

"Estoy orgulloso de que Vicky tuvo el instinto de proteger a sus niños", declaró su primo, Jim Wiltsie, en un homenaje realizado en Stratford, a poco más de 38 kilómetros de Newtown.

Se cree que Adam Lanza padecía un desorden de personalidad y vivía con su madre, luego de separarse de su padre, Peter Lanza, dijo un funcionario policial informado de la investigación.

Lanza mató a tiros a su madre Nancy, condujo en el automóvil de ella hasta la escuela, armado por lo menos con tres pistolas que pertenecían a la mujer, y abrió fuego en dos aulas alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes, dijeron autoridades que solicitaron permanecer anónimas.

Un custodio corrió por los pasillos, para advertir que había un sujeto armado en la institución, y alguien encendió el sistema de intercomunicación, con lo que tal vez salvó muchas vidas, al permitir que muchas personas oyeran el caos en la oficina de la escuela, dijo una profesora.

Los maestros cerraron las puertas con llave y ordenaron a los niños arrinconarse o agacharse debajo de los pupitres. Otros se escondieron en armarios, mientras los disparos resonaban por todo el inmueble. La directora de la institución, Dawn Hochsprung, estaría entre los muertos. Una mujer que laboraba en la escuela resultó herida.

El presidente Barack Obama lamentó el sábado la muerte de niños y profesores, y declaró que "cada padre en Estados Unidos tiene un corazón lleno de dolor".  Este domingo viajará a la localidad de aproxidamente 27 mil habitantes para unirse al luto de los familiares y conocerse el flujo de las investigaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]