Japoneses dejan de interesar en el exterior

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-19

Banco de Japón

Las exportaciones cayeron por sexto mes consecutivo en noviembre; hay más presión sobre el Banco de Japón para expandir su estímulo monetario

TOKIO, Japón, dic. 19, 2012.- Las exportaciones de Japón cayeron por sexto mes consecutivo en noviembre respecto al año anterior, añadiendo aún más presión sobre el Banco de Japón para expandir vigorosamente su estímulo monetario.

El déficit comercial de 953,400 millones de yenes (11,400 millones de dólares) fue el mayor en 10 meses, con la crisis de deuda soberana de Europa y una fuerte caída en las exportaciones a China golpeando la demanda externa y llevando a la economía nipona, la tercera más grande del mundo, a una recesión previamente este año.

Datos del Ministerio de Finanzas publicados el miércoles mostraron una caída anual de un 4.1% en las exportaciones, siguiendo un descenso interanual de un 6.5% en octubre. Sin embargo, esto fue menor que la previsión promedio de un descenso anual de un 5.4 por ciento, según un sondeo entre economistas.

Los débiles datos benefician al primer ministro entrante, Shinzo Abe, que ha hecho campaña para una acción monetaria más agresiva para dinamizar la economía.

Los datos fueron publicados en momentos en que el Banco de Japón comienza su reunión de diciembre, y se espera ampliamente que anuncie nuevas medidas de estímulo el jueves - con el argumento a favor de un apoyo adicional firmemente reforzado por las cifras comerciales.

Las exportaciones de Japón a China cayeron un 14.5% en el año hasta noviembre, su sexto mes consecutivo de declive anual, llevando el valor de las exportaciones a China por debajo de las que van a Estados Unidos.

La caída de las exportaciones es una señal elocuente de los daños causados por una disputa territorial entre las dos naciones asiáticas este año y el debilitamiento de la economía de China, que ha reducido la demanda por los productos japoneses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]