Negociación en EU impulsa acciones en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-17

corredores

La BMV cerró con un nuevo nivel máximo histórico, el IPC se ubicó en 43 mil puntos, lo que representa una ganancia de 0.67% y 287.41 unidades más que al cierre del viernes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con nuevo máximo histórico. El mercado siguió la tendencia positiva de sus pares neoyorkinos, que optaron por las compras, especialmente en el sector tecnológico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.67%, o 287.4 puntos, con lo que se colocó en las 43 mil 338.33 unidades. El importe total fue de 15 mil 809.7 millones de pesos (mdp) con 414.8 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo en nuestro país sobresalió que Gruma (GRUMA) adquirió el paquete accionario que Archer-Midland-Daniels y sus afiliadas tenían directa e indirectamente, por 450 millones de dólares, más un compromiso de pago contingente de hasta 60 millones.

En EU sólo se publicó el índice manufacturero de la Reserva Federal de Nueva York, Empire State, el cual se ubicó en -8.1 puntos y se esperaba un lectura de -1.00 punto.

Respecto al abismo fiscal en EU, la esperada reunión entre el presidente Barack Obama y el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, duró sólo 45 minutos, y ninguno de los dio declaraciones al respecto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]