Wall Street cierra con ánimo positivo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-17

Wall Street

Los selectivos de renta variable presentaron un sesgo positivo por la esperanza de que las autoridades estadounidenses conjuren el riesgo del abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- Al cierre de las actividades los selectivos de renta variable presentaron un sesgo positivo en una jornada donde las esperanzas sobre un arreglo fiscal dirigieron las ganancias, pese a la caída de la actividad manufacturera de Nueva York. El índice S&P 500 registró su mejor día desde el 23 de noviembre.

El industrial Dow Jones subió 102 puntos a 13 mil 237 unidades, el tecnológico Nasdaq lo hizo en 40 a las tres mil 11 unidades, mientras que el barómetro de la economía, el Standard & Poor's subió 16 a mil 430 enteros.

Los reportes desde Washington fueron optimistas desde el día de ayer cuando el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, ofreció ayer aceptar un aumento en los impuestos a las familias con ingresos superiores a un millón de dólares anuales, pese a que el plan del presidente Barack Obama sea de hacerlo a quienes ganan 250 mil dólares.

Pese a la diferencia en los montos, esto es leído como un gran avance en las negociaciones, ya que portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló el viernes que el único problema con los republicanos son los impuestos a los ricos.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, informó que el Congreso de Estados Unidos se reunirá el 26 de diciembre en busca de alcanzar un acuerdo sobre el abismo fiscal. Con estas declaraciones, se desvanece la idea de que el acuerdo podría llegar antes de navidad, dejando sólo cuatro días hábiles antes de que se produzca un aumento automático en los impuestos y un ajuste en los gastos del gobierno.

Estas declaraciones se producen el mismo día de la reunión celebrada entre Obama y Boehner, la cual duró sólo 45 minutos y no se emitió reporte alguno.

En el aspecto macroeconómico, para el mes de diciembre el índice manufacturero de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, conocido como índice Empire State, se ubicó en -8.1 puntos, nivel por debajo de lo esperado por el mercado de sólo un punto negativo.

Este dato continúa con una tendencia negativa del índice y suma la quinta caída consecutiva, además de ser la más baja desde septiembre cuando cayó 10.41 unidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]