Coca-cola en México engorda más

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Coca-cola

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa adquirió 51% de las operaciones de la embotelladora en Filipinas por un monto de 688.5 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México,.- La empresa mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) adquirió 51% de las operaciones de la embotelladora de The Coca-Cola Company en Filipinas, por un monto de 688.5 millones de dólares.

El director general de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar Lomelín, dijo que con esta transacción reforzaran su posición en la industria global de bebidas, además de representar un paso importante en su estrategia de crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola.

"Damos la bienvenida a una creciente familia de colaboradores, que continuarán generando valor en conjunto con base en los fundamentos de nuestro modelo de negocio sostenible. Esta transacción reafirma nuestro compromiso de buscar avenidas de crecimiento y creación de valor para nuestros accionistas", resaltó.

En este sentido, la compañía regiomontana informó que el mercado filipino representa una expansión de su presencia geográfica más allá de Latinoamérica, además de robustecer su exposición a economías de rápido crecimiento.

Precisó que Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa en un futuro.

"Coca-Cola Femsa confía en que apalancando su probada habilidad y capacidad operativa en una economía con sólidas perspectivas de crecimiento y un atractivo perfil socioeconómico y demográfico, será capaz de capturar las oportunidades, mejorar las operaciones de la embotelladora y sus resultados financieros", afirmó.

De acuerdo con la empresa mexicana, el valor agregado de esta transacción por el ciento por ciento del embotellador es de 1,350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de EBITDA de aproximadamente 13.5 veces.

Además, como parte del acuerdo, Coca-Cola Femsa tendrá opción para adquirir el 49% restante de Coca-Cola Bottlers Philippines, lo que podrá hacer en cualquier momento durante los siguientes siete años después del cierre de la transacción.

Asimismo, tendrá una opción para vender su tenencia a The Coca-Cola Company en cualquier momento durante el sexto año: y esperan que se concrete la adquisición a principios de 2013.

El presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola Femsa, Antonio Fernández Carbajal, señaló que ven perspectivas de crecimiento rentables y rendimientos a largo plazo en las economías de mercados emergentes.

"Compartimos principios y valores en común con la comunidad filipina, y estamos seguros que juntos podemos extender el compromiso a largo plazo para la creación del valor económico, social y ambiental, en todas las comunidades en donde operamos", precisó el directivo.

A su vez, el presidente de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, expuso que este anuncio refleja su firme creencia en el sistema global de embotelladores, así como su continuo compromiso con la innovación y crecimiento en el mercado filipino.

"Nuestras marcas y nuestros negocios tienen raíces muy profundas en las Filipinas, y esperamos trabajar en conjunto con nuestro socio Coca-Cola Femsa para capturar futuras oportunidades

de crecimiento e inversión a fin de aportar aún más valor social y económico a clientes y comunidades a través de todo el país", precisó.

Las operaciones de Coca-Cola Bottlers Philippines se componen de 23 plantas de producción, las cuales atienden a cerca de 800,000 clientes y se espera que vendan aproximadamente 530 millones de cajas de bebidas en 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]