Coca-Cola invierte 29 millones de pesos en vehículos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Coca-Cola

La embotelladora busca salvaguardar la integridad del personal al tiempo que se atiende a clientes y consumidores

Artículos relacionados »

TLAXCALA, México, oct. 29, 2012.- Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, Femsa Coca-Cola entregó 58 nuevas unidades de reparto y venta como parte del Programa Integral Vehicular (PIV) Atlihuetzia, Tlaxcala.

En el acto celebrado en la unidad de distribución de Coca-Cola Femsa de Tlaxcala, el director de Asuntos Corporativos de la firma, Armando Leyva Mondragón, destacó la importancia de la aplicación de este programa para salvaguardar la integridad del personal al tiempo que se atiende a clientes y consumidores.

El objetivo es prevenir accidentes viales y cuidar los activos que Coca-Cola Femsa tiene, además de mejorar las condiciones de trabajo de quienes día a día laboran en la distribución de los productos Coca-Cola.

Detalló que con esta acción en la que se entregaron 27 camiones de reparto y 21 vehículos utilitarios, además de dar mantenimiento a 52 camiones más, se está propiciando poner al día poco más de 50% del parque vehicular de este centro que asciende a 190 unidades.

Como parte del incentivo que se está otorgando a los trabajadores que se integran al PIV, Coca-Cola Femsa mandó hacer un camión especial automático, con aire acondicionado, pantallas touch y cámara de reversa el cual será entregado a la distribuidora que cumpla de la mejor manera con el programa.

Detalló que el PIV es un programa de cobertura nacional y se aplica en 14 estados, de manera que la distribuidora beneficiada este lunes es la número 28 de los 140 centros de distribución con que cuentan en el país.

En conferencia de prensa al termino del acto, aseguró que desde la implementación del PIV hace dos años y medio se han renovado alrededor de 3,000 unidades en todo el país, lo que representa cerca de 30 a 35% del parque vehicular total de la firma.

Precisó que las unidades que son sustituidas son evaluadas para ver si pueden recibir mantenimiento y extender su vida útil un par de años, mientras que las que no superan las pruebas son sometidas al programa de chatarrización.

En términos de beneficios explicó que los daños generados por accidentes viales se han reducido entre 40 a 45% gracias a programas como el PIV que ha capacitado a cerca de 55% del personal en donde se ha aplicado el programa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]