Aumentan ingresos de Coca-Cola Femsa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

coca-cola

La compañía observó un incremento de 17.6% en el volumen total de ventas, para comercializar un total de 759.4 millones de cajas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24-2012.- Coca-Cola FEMSA en el tercer trimestre del año aumentó 20.3% respecto al mismo periodo de 2011, al totalizar 36,193 millones de pesos, gracias a los crecimientos de doble dígito en sus dos divisiones y a la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano a sus operaciones.

En el periodo julio-septiembre la compañía observó un incremento de 17.6% en el volumen total de ventas en comparación con lo registrado en el mismo lapso del año pasado, para comercializar un total de 759.4 millones de cajas unidad.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que en comparación con el tercer trimestre del año pasado aumentó 22.1% su utilidad bruta, para alcanzar 16,986 millones de pesos, como resultado de menores costos de PET que se usa para elaborar los envases y azúcar, que fueron compensados de manera parcial por la depreciación en los tipos de cambio.

Agregó que su utilidad de operación consolidada aumentó 26.6% para quedar en 5,487 millones de pesos, como resultado de de un crecimiento de doble digito en sus dos divisiones y de la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en México.

Refirió que en el tercer trimestre de este año la tasa efectiva de impuestos, como porcentaje de la utilidad antes de impuestos, fue de 31.8% respecto del 35.1% registrado en igual periodo de 2011, derivado de un gravamen aplicado a una de sus subsidiarias en Colombia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]